BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG

7 sept 2015

SERVILLETERO CON TÉCNICAS MIXTAS


En este post les quiero mostrar un servilletero que hice utilizando muchas técnicas, desde transferencias hasta decapado y estarcido, con algo de vintage y envejecido... mejor dicho todo un cóctel de técnicas y colores que para mi gusto se vé espectacular, que te parece?



Escribiendo esto tengo los sentimientos encontrado, muy feliz porque es la primera vez que me atrevo a hacer algo así, lleno de colores y texturas, pero a la vez muy triste ya que con este trabajo estoy participando en el último reto que organiza BLOGUERSANDO, es una lástima que se acabe esta maravillosa iniciativa que tanto nos hizo crear con cada tema que se les ocurría.

Espero estar a la altura de este último reto con mi trabajo hecho a mano y con pasión, donde el tema es FRUTAS, lo cual concuerda perfecto con la lámina que encontré de fresas en una bellísima taza

ahora si...

VAMOS CON LOS MATERIALES

  • Servilletero de madera
  • Pintura acrílica
  • imágenes para trasferencias.
  • Stenciles
  • Estuco plástico
  • Pegante
  • Resina
  • Figuras en madera
  • Lámina (Si quieren la lámina que usé la pueden descargar AQUÍ)
  • lija
  • laca
  • Sellante
  • Pinceles
  • espátula.... creo que son todos

COMO LO HACEMOS

Sellamos el servilletero, lijamos y adicionamos una capa de acrílico blanco.


empezamos a adicionar el color que escogimos previamente, en mi caso un cafe para el interior y un magenta para el exterior, la idea es resaltar la imagen de lámina que se ve en la segunda foto. agreguen tantas capas como sea necesario para obtener un color homogenéo



Escogí algunos stenciles para decorar el interior del servilletero con un color cobre, al igual que el borde interior.




Luego imprimí en impresora laser algunas imágenes vintage y se las pegué para utilizarlas como transferencias, OJO no olviden imprimirlas en espejo para que queden al derecho (yo no lo hice =( 






con una lija gruesa empece a raspar y envejecer toda la caja



Utilicé nuevamente los stenciles, pero con estuco plástico para darle algunas figuras en relieve





coloreé algunos relieves y agregué unas llaves también con stencil


Imprimí una de esas hermosas lámina que se consiguen en Internet, yo personalmente sigo un grupo en google+ que se llama "coleccionando imágenes bonitas" de donde he sacado infinidades de fotos y figuras espectaculares (se las recomiendo). La impresión la hice en papel fotográfico para que se resaltaran mas los colores.



Pegué la lámina encima del servilletero con silicona fría, pero antes le adicioné laca a todo el proyecto para proteger la pintura y los relieves



Resiné la lámina para darle más durabilidad al proyecto y así evitar que sufra rayones o daños con el tiempo




Coloqué el trabajo en una caja de cristal para evitar que se le pegara una pelusa o polvo a la resina mientras se solidifica, aproximadamente 48 horas



Para finalizar le pegué con silicona fría unas figuras en madera  y le adicioné corcho a la base para evitar que raye el mueble donde mi mami lo va a lucir (es un regalo para mi mamita hermosa)







Espero les haya gustado este tutorial y lo intenten, al combinar técnicas no hay que pensar ni planear mucho como se hará el proyecto, coloque unas cosas sobre otras cuidando que no se vea recargado y listo, yo le tenia un poco de temor, pero después de una explosión de creatividad, miren el resultado.

hasta la próxima y si no te quieres perder ningún tutorial suscríbete

muchas gracias por leerme y hacer tus comentarios





20 comentarios:

  1. Me ha encantado, el trabajo y lo bien que has explicado todos los pasos.
    Un trabajo con muchas técnicas y el resultado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, vaya currada! Me ha encantado el resultado y el paso a paso tan bien explicadito para novatas como yo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ánimo, yo pensé que era difícil, pero la verdad es que dejas volar tu creatividad y todo lo que se te ocurra queda divino.

      Eliminar
  3. Por favor que talentazo! Me encantó el paso a paso, y el resultado final es IN-CRE-I-BLE! Me encanta, gracias por participar
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a mi me fascinó, en este momento estoy haciendo otra caja como costurero, y mostraré el resultado, gracias por comentar

      Eliminar
  4. Un trabajo precioso!!! el servilletero queda de lujo! Y gracias por el tutorial porque ayuda mucho!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por escribir, espero te animes y me muestres el resultado, un abrazo

      Eliminar
  5. Guau!!!! Cuantas cosas!!!! Muy chula tu propuesta! Gracias por paticipar

    ResponderEliminar
  6. Está precioso y un gran tutorial con todo el paso a paso. Muchas gracias por participar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es un trabajo genial!!! Me encantó la mezcla de técnicas, muy bueno!! Te felicito. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a la hora de crear no hay límites y con tantas técnicas.... que puedo decir, muchas gracias por comentar

      Eliminar
  8. Hermosoooo... Como todo lo k haces , creativa y muy bien acabados todos tus trabajos, hermosa técnica, gracias por regalarnos tu tiempo y arte👍🏻👍🏻👍🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti muchas gracias por siempre estar ahí y escribirme tus comentarios, lo aprecio mucho

      Eliminar
  9. Fiquei encantada com o seu trabalho! Cada detalhe mais encantador que o outro! Obrigada por compartilhar o passo a passo!

    ResponderEliminar