BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG

19 feb 2018

PINTURA PIZARRA CASERA


Nos les ha pasado que aveces necesitan marcar recipientes pero no saben con que hacerlo????. Pues esta es la solución, píntala con pintura pizarra y listo.
En esta entrada te enseño cómo hacerla y te doy dos opciones como ves en la fotografía: una te da una superficie con relieve y rústica y en la otra la típica superficie para escribir con tiza, a que te mueres por saber como se hace.... vamos.


Con este post estoy participando en el reto mensual de diy de todo un poco, en el cual se pide probar una receta casera
 fórmulas caseras

VAMOS CON LOS MATERIALES

* Recipiente para hacer la mezcla.
* Acrílicos
* Yeso
* Agua
* Palito o agitadir



COMO LO HACEMOS

OPCIÓN 1

Mezclamos el yeso con agua hasta que quede en la contextura deseada


en mi caso el yeso tenia grumos que deje intencionalmente ya que deseaba una pintura para hacer relieve.

adicioné el acrílico


Y mezcle muy bien hasta obtener la pintura deseada.


Con esta pinté la tabla


como pueden ver, se forma una superficie rústica y en relieve


muy útil cuando necesitamos esta clase de acabado, como ejemplo en un cuadro o cosas así, pero para una pizarra noooooooo.

OPCIÓN 2

Mezclamos 3 partes de acrílico, con 1 de yeso con 1 de agua y pintamos la tabla, esta es mucho mas fluida y fácil de manejar, en esta ocasión tamicé el yeso para evitar los grumos.


deje secar de un día para otro, y el resultado maravilloso


También lo probé en plástico, vidrio, metal y sobre un cuaderno de tapa plastificada, todos funcionaron muy bien, de pronto el plástico fue el que presentó menor adherencia, pero en sí el experimento fue un éxito.


Espero lo intentes y me cuentes.

si tienes alguna duda te dejo el video en mi canal de youtube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario