BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG

20 oct. 2014

COJINES DE HALLOWEEN PINTADOS A MANO


Hoy es mi primera publicación en el blog y estoy muy emocionada, espero les guste y entre todos compartamos esta pasión por las manualidades.
El día de hoy tenemos unos cojines de halloween hechos en tela pintados a mano y decorados con escarcha, muy bonitos, originales y sobre todo fáciles de hacer

vamos con los materiales:

  • Tela dacrón de color naranja ( puede ser cualquier tela, yo compré esta que fue la mas barata que encontré).
  • Pintura para tela ( yo compre blanca, negra, amarilla, azul y roja para poder hacer cualquier color, pero hay muchos tonos que pueden escoger)
  • pinceles
  • Plantillas.
  • Escarcha para tela.
  • Pegante para escarcha de tela.
  • Sellante de escarcha. 
  • Aguja e hilo.
  • Algodón sintético para rellenar los cojines.

Cómo los hacemos:

Mide y corta la tela al tamaño deseado, en mi caso lo hice de 50 cm  X 50 cm (por cada cojín se cortan dos cuadrados)


Toma la plantilla de tu elección (en mi caso tema Halloween) y lo fijas a la tela con cinta de enmascarar para que no se corra



Elije el color que usarás para hacer la figura, yo recomiendo que para este color de tela se use el negro, ya que los otro colores quedan como apagados y sin vida.

Con una espuma empieza a dar pequeños golpecitos hasta rellenar toda la plantilla. Es muy importante que coloques un cartón o plástico debajo de la tela ya que la pintura se pasa.



 Haz el diseño que más te guste, no te cohíbas usa tu imaginación y explota tu creatividad





En las figuras que quieras resaltar, con un pincel coloca pegamento para escarcha y agrega sobre el pegante el color que quieras combinar, en mi caso le agregue blanco a la luna, resalte el plumaje del búho, algunos murciélagos.... deja secar y con un cepillo o pincel retira el exceso que puedes guardar para próximos proyectos.



  También puedes calcar una figura y pintarla con pincel






Por último nos queda coser los dos cuadrado para formar el cojín y rellenarlos


Adquirí esta máquina de coser manual, pero la verdad no me fue nada bien, los puntos se descosían y no quedaba como esperaba, recomiendo hacerlos con maquina eléctrica si cuentan con ella o a mano como terminé haciéndolos yo). Al final los decoré con unas borlas que si quieres saber como se hacen has CLICK AQUI

Espero les haya gustado este proyecto para Halloween y lo pongan en práctica, es fácil y divertido.

Por favor envíen fotos de sus proyectos y comenten este post, es muy importante para mi contar con sus palabras para así saber que les gusta y seguir subiendo tutoriales para todos.

gracias