BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG

11 ene 2017

PORTAVASOS VINTAGE


Que tal una deliciosa taza de café, en una tarde soleada, sentada en el balcón, recibiendo la brisa en el rostro y utilizando algunos de estos portavasos mientras te lo tomas?


En este post les quiero mostrar como hacer estos portavasos con la técnica de transferencia y decapado. el resultado no puede ser mejor.

Además que conté con un afortunado problema y es que la tinta no se adhirió del todo como yo esperaba, pero para este trabajo cayó como anillo al dedo.

Con este trabajo estoy participando en un nuevo reto ahora llamado #RETOMENSUALBLOGUER@S donde la querida anfitriona Lola (del blog el refugio de Lirtea) nos propuso como tema del mes "RENOVAR", así que renové esos aburridos portavasos que tenía, en un principio me gustó el color madera que tenían, pero ya les hacia falta un cambio.

Para ver las demás propuestas de las compañeras de reto haz clic AQUI


VAMOS CON LOS MATERIALES

*Portavasos de madera
*Lija
*Pinceles
*Vela
*Acrilico café, rosado y blanco.
*Pegante para decoupage.
*Laminas para transferir.
*Laca.


COMO LO HACEMOS

Lijamos los portavasos y los pintamos de cafe.


Frotamos con una vela las zonas que queremos envejecer y aplicamos dos colores más.


Cuando esté totalmente seco, con una lija gruesa envejecemos la figura.



Aplicamos pegante para decoupage y adherimos la imagen impresa en espejo y "supuestamente en laser" pero no esto segura.



Humedecemos el papel de la impresión y la vamos eliminando lentamente con movimientos circulares.



Con acrílico café aguado repasamos las orillas para acentuar el estilo vintage


adicionamos una capa de laca o barniz y listo...

Ahora si a disfrutar una deliciosa taza de Café.



Para que vean los pasos más detallados miren el video en mi canal de youtube:






Si les gustó el tutorial, no olviden comentar y suscribirse al blog o al canal de youtube

Muchas gracias por leerme y nos veremos en el próximo tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario