BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG

9 dic. 2015

RELOJ DE NAVIDAD EN TELA

reloj de navidad en tela

Hola queridos lectores, nuevamente por aquí después de un lapsus que tuve, me ausente y les pido excusas por haberlos abandonado tanto tiempo, pero llegué más recargada que nunca y en esta ocasión les traigo este hermoso reloj de navidad para decorar nuestras paredes en la casa o para hacer algún regalito en estas fiestas.



Antes de irnos a los materiales les cuento que con este post estoy participando en el reto facilísimo organizado por Makarmen en su blog Shooting Star Manualidades con un tema muy simpático llamado "EL TIEMPO: TIC TAC", vamos a ver que se les ocurre a las creativas participantes de la comunidad del reto facilisimo, si quieren ver sus propuestas no olviden cliclear aquí




Ahora sí

VAMOS CON LOS MATERIALES

  • Paño lency o fieltro de color rojo, piel, negro, estampado (para el gorro), blanco peludo.
  • Máquina de coser.
  • Hilo.
  • Aguja.
  • Reloj
  • Lana para las barbas de papa Noél.
  • Patrones (puedes descargarlos aqui)
  • Guata o algodón industrial.
  • Silicona caliente

COMO LO HACEMOS

Tomé un reloj que compré en cualquier tienda de chucherías, también podrían usar uno que quisieran reciclar y le cambié la numeración para que estuviera de acuerdo con la decoración, para esto desarmé el mecanismo y retiré el horario, minutero y segundero, para poder desprender la lámina de Mickey Mouse.








Tomé los patrones y los marqué en la tela, estos los encontré en la página de ecoartesanias pero hice algunas modificaciones que les contaré a medida los voy usando.






Con la máquina de coser uní todas las piezas por el borde, es por ello que cuando se corten los moldes no lo hagan por el borde exactamente sino un poco más grandesito para la figura no pirda su tamaño.



Para el gorro corté telas de diferentes colores y así darle más vida al muñeco. 



Una vez cortadas y cosidas todos las partes,  procedí a rellenarlas con guata, en este punto hice los cambio al patrón, ya que para los brazos utilicé una tira de 40 cm ancho y 15 cm de alto, lo cosí formando un cilindro. Al igual lo hice con las piernas pero más largas, las llevé hasta 60 cm y no las rellené, les hice un nudo en la mitad simulando las rodillas.





Hasta este momento así va nuestro papa Noél


En los patrones tampoco está el forro del reloj, este lo hice tomando la circunferencia del reloj y cortando la tela de este tamaño (esta será la parte trasera), debemos tener la precaución de cortar donde está el mecanismo y el gancho de colgar.



Después medí todo el diámetro y el alto del reloj  para cortar una tira de 85 cm X 5.5 cm dejando 1cm y medio de gabela para poder coserla a la circunferencia cortada anteriormente.

Para que el forro quede totalmente fijo al reloj, hilvané el borde del forro y halé el hilo.



Ahora vamos con la cabeza a la cual se le cosen los ojos, se le pega la nariz con silicona caliente, se le hacen los cacheticos rosados y se le pegan las barbas igualmente con silicona.




Después de coser todas las partes del gorro, pegué con silicona caliente la lana peludita típica de los gorritos de navidad y su pompón en la punta (utilicé la pomponera para hacerlo)




A los zapatos les simulé cordones con hilo grueso y también le pegue la tela peluda simulando las medias.



Pegué todas las partes al reloj con silicona caliente y armé el muñeco



Y listo.... quedó el reloj para que los acompañe en estas festividades y puedan estar atentos en cada minutos de este mes tan especial

muchas gracias por leerme

y no olviden suscribirse al blog

Hasta la próxima