BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG

24 dic. 2015

GUIRNALDA DE NAVIDAD EN CROCHET

Guirnalda de navidad en crochet

Hola mis queridos lectores, hoy les traigo otro tutorial de navidad, hay tanto para hacer y tan poco tiempo, que estoy segura que esta fácil guirnalda les ayudará con los preparativos de último momento.



VAMOS CON LOS MATERIALES

  • Aguja de crochet
  • Lana o hilo verde, rojo, blanco 
  • Pompones blancos
  • aguja e hilo blanco

COMO LO HACEMOS

Primero vamos a ver los pasos para hacer las botas de navidad, les dejo vuelta a vuelta que puntos se deben hacer

Comenzamos haciendo la punta de la bota con un color así:

1. Un anillo mágico.

2. 2 cadenas y 10 medios puntos y cerramos el círculo y unimos el tejido con un punto deslizado.

3. Comenzamos con 2 cadenetas, en el segundo punto hacemos un aumento, osea dos medios puntos en el mismo punto, luego sólo un medio punto y nuevamente otro aumento, así se teje toda la segunda vuelta, deben quedar 15 medios puntos en total y cerramos un punto deslizado. 

4. Comenzamos con dos cadenas, luego tejemos un medio punto y en la tercera cadena se hace un aumento, y así se hace toda la tercera vuelta dos punto y un aumento, deben quedar 20 medios puntos y cerramos con un punto deslizado.

5.se comienza con 2 cadenas y se sigue tejiendo un punto en cada cadena, es decir no vamos a hacer aumentos, deben terminar en 20 medios puntos y cerramos con punto deslizado. con esto terminamos la punta de la bota, en este punto deben cambiar el color de la lana o hilo.

6. Se hacen 6 hileras de tejido recto, osea haciendo medios puntos en cada cadena y aquí pueden alternar los colores que quieran según el diseño y terminamos con un punto deslizado.

7. Aquí comenzamos a hacer el talón. Desde donde hicimos el punto deslizado, contamos 6 puntos y allí enganchamos el color que utilizaremos para el talón. comenzamos haciendo 2 puntos deslizados, pero el primer punto al ser una cadena, lo contamos como un punto deslizado, luego hacemos dos puntos medios, después 4 medias varetas, nuevamente 2 puntos medios y terminamos con dos puntos deslizados, volteamos el tejido y volvemos a repetir esto 5 veces más comenzando con una cadena que sería nuestro primer punto deslizado. al terminar las 5 hileras cortamos el hilo y aseguramos haciendo una cadena.

8. Seguimos haciendo el resto de la bota, para lo cual retomamos los 20 puntos que veníamos tejiendo, comenzando desde la mitad del talón. solo vamos a tejer puntos medios y haremos así  7 vueltas, no olviden siempre comenzar con 2 cadenas y terminar con punto deslizado.

9. Cambiamos de color y hacemos 4 hileras más, antes de cerrar el tejido puedes tejer 15 cadenas para hacer el lazo del cual pueden colgar las boticas, cerrando la primera cadena con la última con un punto deslizado.

Les dejo el vídeo de donde saqué la idea 



Ahora vamos con el gorrito de navidad

1. Comenzamos generando un círculo mágico, tejemos tres cadenas y a continuación 6 puntos altos  y cerramos el círculo.

2. continuamos con tres cadenas, en el mismo punto de las cadenas se hace un punto alto, y así se hace con todos los puntos, es decir quedan 12 puntos y cerramos con punto deslizado.

3. Nuevamente comenzamos con 3 cadenas y vamos a tejer un punto alto sobre cada punto, y cerramos con punto deslizado.

4 Hacemos 3 cadenas y un aumento cada 2 puntos, es decir un punto normal y el próximo con aumento y cerramos con punto deslizado.

5. Siempre comenzamos con 3 cadenas y tejemos un punto alto sobre cada punto y cerramos con punto deslizado.

6. Repetimos lo que hicimos en el punto 4, cerramos el tejido y cambiamos al blanco.
7 Tres cadenas iniciales y tejemos un punto en cada punto.

8. Hacemos tres cadenas y en el mismo punto tejemos un punto alto, seguimos con 4 puntos altos y en el punto 5 hacemos un aumento con dos puntos altos, y cerramos el tejido.

Aquí terminamos el gorro, solo nos falta coser el pompón a la punta y colocarle una cinta para poderlo colgar.

les dejo el video de donde saque el patrón


Espero les haya gustado y no olviden hacer sus comentarios

muchas gracias por leer

un abrazo para todos y Feliz Navidad lleno de amor y alegría para ustedes y sus familias