BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG

14 oct 2015

PIROGRABADO PARA HALLOWEEN


Hola queridos y queridas lectores, les quiero mostrar una idea que se puede hacer para decorar en halloween muy divertida y tierna para aquellos que no les gusta las decoraciones macabras y de terror.

Es un cuadro pintado en madera con el estilo country que saben me fascina y mi iniciación en el pirograbado, espero lo disfruten.

Con este post estoy participando en el reto facilísimo y debo decir, con la gran felicidad, soy la anfitriona al ganar el pasado reto, el cual tenia como tema  "LAS UVAS Y/O EL VINO". para ver el tutorial haz clic aquí.



ahora si a lo que vinimos

VAMOS CON LOS MATERIALES

  • Tablas de madera (como saben me encanta recoger madera de la calle y en este caso no fue la excepción).
  • Pinturas acrílicas
  • Pirógrafo
  • Cinta de colores
  • Paja

COMO LO HACEMOS

Las tablas de las letras, las corté de un pedazo que encontré en la calle.




Imprimí 3 letras para completar la palabra BOO y las transferí a las tablas con papel transfer


Encendí el pirógrafo, el que yo tengo es muy básico, no se le puede controlar la temperatura, solo se puede jugar con tiempos de contacto y presión, para estas letras mantuve el quemado lo más posible para obtener este color oscuro








adicioné unas figuras de araña, vampiro y gato para complementar el diseño.

Lo lindo de esta técnica es que si tienes una madera con vetas, las puedes lucir en todo su esplendor.

a la madera lo único que le hice fue lijara la con lija gruesa y pulirla con delgada


Para el cuadro de la brujita, sellé la madera, la pinte con blanco antiguo, y transferí la imagen con papel transfer





Apliqué los colores según el patrón. 
Para que coincidiera con el tamaño de la tabla le alargue las patas y la escoba con el programa "paint" 



 Agregué los detalles de la cara, los zapatos, la capa y el borde del dibujo con pincel liner y color negro


Hice el sombreado con la técnica de flotado la cual explico en otro tutorial (si quieres ver la explicación de la técnica has clic aquí y aquí)



Terminé el dibujo sombreando el contorno con cafe tabaco para resaltar a nuestra linda brujita



Solo resta ensamblar todo el conjunto, para esto, usé unos anillos que se introducen en la madera por medio de un tornillo.







Forré un palo de balso con paja donde fije las tablas y para poderlo colgar le amarré una cinta de color morado que combinara con el color del vestido de la brujita y le pegue un moño de rafia a la primera letras "o"



Y listo, quedó terminado nuestro adorno de Halloween, espero les guste y lo realicen, cualquier consulta no olviden escribirme al correo y no olviden comentar y suscribirse al blog

GRACIASSSSSSSSS

Ahora los dejo con los trabajos preciosos que hicieron mis amigas del reto.

hasta la próxima...

http://manualidadesconmishijas.blogspot.com


www.shootingstarmanualidades.com


http://www.maryviblog.com




 http://losversosyreversos.blogspot.com


www.manualidadesytendencias.com



http://desouvre.blogspot.com


www.tanahlain.com



8. CALABAZA DE PAPEL MACHÉ
http://milmanualidadesyhandmade.blogspot.com.es

23 comentarios:

  1. Victoria, qué gran trabajo y complicado. Siempre me sorprendes. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, te lo agradezco mucho, es el contenido que se merecen mis lectores y lo hago con mucho cariño

      Eliminar
  2. Que bien te ha quedado. Le has puesto mucho esfuerzo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ay te quedo precioso! Me enamore de tu brujita!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, ahí tienes el patrón por si lo quieres bajar para hacer alguna manualidad, o sino escríbeme al correo y con gusto te lo envío
      www.hechoamanoyconpasion@gmail.com

      Eliminar
  4. Qué original y qué aportación tan chula, me ha encantado, gran trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Espectacular !!! Que trabajazo! me ha encantado! gracias por organizar el evento

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué trabajazo! Te ha quedado genial, gracias por tu dedicación para organizar el reto y llevar adelante la comunidad, un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Victoria, para que luego digan que el pirograbado es serio! Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  8. Pero que trabajo tan completo tu tutorial de pirograbado, como siempre cuidas muho los detalles y te quedo un trabajo muy prolijo y precioso, y pese a que es de tema de halloween y brujitas se ve muy tierno.

    Ahora a ver el trabajo de las compañeras.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Victoria, mi voto es para el blog de Tanah Lain y su varita de sauco.
    Enhorabuena a todas porque han sido trabajos muy originales y diversos.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo. Mi voto va para La calabaza de papel maché de mil manualidades fáciles. Un saludo a todas las participantes que habéis hecho cosas chulísima.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Mi voto es para el marca páginas de los Versos y Reversos. Felicidades a todas!

    ResponderEliminar
  12. Aún no pude dejar comentarios a nadie por falta de tiempo, pero he visto todos :D mi voto va para 1000 manualidades

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como queda el pirograbado. La verdad es que siempre me ha llamado, pero como no puedo hacerlo por ahora con las niñas (y yo sola ni tiempo), lo tengo reservado para cuando sean más mayores, pero el resultado es precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tras visitar a todas las participantes, que todas las manualidades han estado genial (nos han fallado los blogs de cocina en este reto), he elegido sin duda alguna la que más me ha gustado, que la vi y me gustó antes de saber incluso que participaba en el reto, las calabazas de 1000 manualidades fáciles. La idea de los globos con cuerdas para asimilar una calabaza me ha parecido de lo más original.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Mi voto va para Desouvre con su tierno espantapájaros. Felicidades a todas porque de verdad, han estado muy lindas todas las manualidades.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Les dejo mi voto, sobra decir que todas las manualidades me parecen muy bonitas y creativas, pero esta vez se lo doy a shootingstar y su catrina

    ResponderEliminar
  17. Todos los trabajos son preciosos, gracias por participar en el reto. Mi voto va para 1000 manualidades fáciles y sus lindas calabazas

    ResponderEliminar
  18. Mi voto para las calabazas de 1000 manualidades, un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola Victoria, tenia pendiente visitarte, me encantan tus trabajos y aun me queda mucho por ver.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar