BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG

18 oct 2015

PINGÜINO DE NAVIDAD HECHO CON BOTELLA PLÁSTICA


Hola queridos lectores, adelantándome un poco a nuestra esperada época de navidad, hoy les traigo esta manualidad elaborada con botella plástica, me encantó hacerla ya que esto del reciclaje se hace cada vez más necesario y por qué no hacerlo de forma divertida, que les parece????


Con este post estoy participando en el reto llamado materiales y manualidades el cual es organizado dos blogueras muy pilas: Sonia con su blog "mi taller de dulces ilusiones" y la querida Ire con su maravilloso blog "el taller de ire"


el reto consiste en escoger tres materiales para hacer alguna manualidad, en este mes los materiales son:

  • Botella de plástico
  • Lana
  • Esmaltes de uñas

En mi caso también usé acrílicos

COMO LO HACEMOS

Tomé una botella de plástico y la marqué mas o menos en la mitad





Hice una incisión inicial con el bisturí y después corté la botella con las tijeras




Para hacer el gorrito de navidad usé lana y lo tejí en crochet con un punto muy básico ya que mi fuerte no es el tejido, para esto tomé el diámetro de la botella e hice una cadeneta de donde empezaré el gorrito.


Le hice un pompón con la pomponera y una pequeña bufandita.



En papel periódico hice el patrón del rostro del pingüno y lo tranferí a la botella



Pinté la con acrílico blanco y negro 



Pinté con esmalte de uñas los ojos y el pico






y listo, quedo mi pingüino que lo usaré de dulcero


Esta es una excelente forma de reciclar botellas, se pueden hacer muñecos de nieve, papa  Noel, incluso un reno si tenemos imaginación.

no les parece adorable??

Muchas gracias por leerme y si no te quieres perder nada del blog, no olvides suscribirte 

un abrazo

byeeeee




6 comentarios:

  1. Te quedó precioso este pingüino, adorable para estas fiestas!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un pinguino muy simpatico y acogedor con esas prendas! Lindo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Alucino con tus ideas y creatividad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creatividad al poder...Imaginación..Te ha quedado monisimo!!!

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  5. Creatividad al poder...Imaginación..Te ha quedado monisimo!!!

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  6. Muy simpático! Queda genial. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar