BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG

15 sept 2015

LETRAS 3D EN CARTÓN Y DECORADAS


Hola queridos amigos hoy les traigo un trabajo muy bonito que aparte de decorar algún rinconcito, nos sirve para reciclar cartón, que siempre tenemos por ahí dando vueltas.


En esta oportunidad les traigo unas letras 3D elaboradas con cartón y decoradas con scrap.

Con este post estoy participando en un nuevo reto, ya saben que no me puedo resistir si alguno  pasa por en frente.

Este se llama materiales y manualidades y lo organizan dos blogueras muy pilas: Sonia con su blog "mi taller de dulces ilusiones" y la querida Ire con su maravilloso blog "el taller de ire"


Los lectores escogemos los tres materiales base para la manualidad y en esta ocasión son:

  1. CARTÓN
  2. FOAMI O GOMA EVA
  3. CUERDA

VAMOS CON LOS MATERIALES


  • CARTÓN
  • GOMA EVA
  • CUERDA
  • SILICONA FRÍA
  • FIGURAS EN MADERA
  • TINTA.

COMO LO HACEMOS

Imprimí las letras que queremos transformar en 3D, en este caso usé una fuente muy linda llamada RAVIE (la pueden descargar aquí)



Tomé un cartón de una caja de cartón y las transferí las letras cortando 2 unidades de cada una, tanto para el frente como para la parte posterior







Corté unos listones de 4 cm de alto, para hacer le relieve de cada una de las letras, estás son de un cartón más delgado llamado cartón cartulina. A medio centímetro por lado y lado hice un marca con el bisturí suavemente para poder doblarlo y crear una pestaña que irá adherida a la letra, he hice unos cortes para facilitar el contorno.




Adicioné silicona fría por toda la pestaña y se las pegué a las letras






 


Adicioné unos refuerzos internos para que la letra no se deformará y fuera más resistente,



Apliqué silicona a el refuerzo y al resto de la pestaña para pegar la segunda cara de la letra.






Ahora la parte divertida... A DECORARRRRRRRR

Escogí un papel con tonos verdes, cafés y morados, por lo cual decidí forrar los lados de las letras con cartulina café oscuro, para lo cual corté tiras de 4 cm y al igual que con el cartón cartulina marqué las pestañas para facilitar la adhesión.








 Corté el papel de scrap con la misma forma de la letra, lo pegué y decoré con cuerda y unas flores de goma eva.




Envejecí los bordes con tinta distress y le coloqué los apliques de madera, quedando un resultado para mi, maravilloso





Concuerda con esta época de amor y amistad que se celebra en mi amado país.

Espero les haya gustado, por favor comenten y no olviden suscribirse al blog







un abrazo a todos y gracias por leerme





10 comentarios:

  1. Maravilloso el tutorial y el resultado. Me encanta¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, la verdad no me imaginé que quedará así de bien, gracias por comentar

      Eliminar
  2. Qué bonitas!!! Me encantó el diseño, esos papeles les quedan genial y la tipografía de las letras es perfecta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Ire, me he inspirado en tu maravilloso reto y quiero estar a la altura de una persona tan talentosa como tu, te admiro mucho y te agradezco que comentes en mi blog

      Eliminar
  3. Que bonitas ,son preciosas,me encanta el resultado,me tengo qe animar hacerlas,muchas gracias por participar en el Reto,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ti Sonia por organizar ese reto tan creativo y emociónate, y muchas gracias por comentar

      Eliminar
  4. Wow, un trabajo espectacular!!
    Muchas gracias por el tutorial, a ver si algún día me animo y consigo que me queden tan bonitas como a ti ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que lo puedes hacer, solo inténtalo y veras el resultado, gracias por comentar

      Eliminar
  5. Felicidades, fabulosa presentación, me encantó la idea para decorar la habitación de mi hijo con las iniciales de su nombre y decorado con sus héroes favoritos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy bonitas!!!enhorabuena!!!
    Me quedo siguiendo tu blog!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar