BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG

16 sept 2015

FRASCOS DE VIDRIO DECORADOS





Hoy les quiero enseñar como decorar frascos de vidrio con dos técnicas, una con trasferencia y otra pintada a mano, cual escogen?



Con este post estoy participando en el reto de DIYMANIACAS del blog "MI ARMARIO COQUETO donde el tema es decorar frascos de vidrio. La verdad me divertí un montón y estoy contribuyendo con nuestra madre tierra.

VAMOS CON LOS MATERIALES 


  • Frascos de vidrio
  • Imagen impresa en laser
  • Acrílicos de colores
  • Molde (el que usé lo pueden descargar aquí)
  • Pinceles
  • Pirógrafo
  • washi tape

COMO LO HACEMOS

La primera técnica que ensayé es la de transferencia; basada en que las impresoras láser imprimen por calor, se me ocurrió utilizar mi pirógrafo y aplicar calor a una imagen impresa sobre un frasco a ver  que pasaba







Le aplique calor por varios minutos y por toda la superficie hasta que noté que ya había pasado toda la imagen.

Aunque la imagen no se ve muy nítida se logra un efecto vintage interesante.

Adicionalmente corté un círculo de corcho para decorar la tapa y la rodee con washi tape

que les parece?????











La segunda técnica es la tradicional pintura country la cual adoro.

Primero tomamos una espuma y con pequeños golpecitos cubrimos todo el frascos con acrílico blanco



Luego cubrí con blanco antiguo, lo dejé secar y transferí el patrón para empezar a pintarlo.




Apliqué dos capas a cada color y con la técnica de flotado ( para aprender la técnica entra a estos dos links 1 y 2) acentué las sobras y los claros, igual que con el proyecto anterior decoré la tapa con corcho y washi tape.

Listoooo a disfrutar los frascos, pero antes esperé a que secara completamente y aplique una capa de laca para proteger el diseño.

Terminé la decoración con unos puntos al rededor de todo el frasco



Espero sus comentarios y muchas gracias por leerme.

Si quieren estar actualizados de todos mis tutoriales no olviden suscribirse al blog



23 comentarios:

  1. me encantan los dos... el corcho en la tapa los dibujos de ambos...todo... muy chulos... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hace rato quería decorar estos tarros que tenía hace rato y no me había animado, pero por fin y me gustó mucho el resultado, muchas gracias por comentar

      Eliminar
  2. Me gustan mucho, igual me quedo con el vintage. El toque del corcho me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la transferencia con calor me sorprendió, no sabia si iba a funcionar y creo que salió muy bien, gracias por comentar

      Eliminar
  3. Uuauuh!! Y que paciencia para pintar!! Se te tiene que dar genial!! Los botes don muy chulos los dos! Vaya cambio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad como el dibujito era pequeño no fue muy difícil. anímate, ahí deje los patrones para que lo puedan copiar

      Eliminar
  4. Muy chulos, me anoto la idea de las transferencias con el pirograbador (en cuanto me lo compre) y lo del corcho para la tapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no sabia si iba a funcionar pero creo que fue un éxito, espero te animes, aun tengo pendiente hacer algo en madera con el pirógrafo, vamos a ver que se me ocurre

      Eliminar
  5. Bellisimo.. siempre me a gustado esa técnica country en tarros de vidrio, aunque no se pintar ni menos eso que llamas... técnica de flotado! pero igual es bellisimo me hace ilusión aprender a hacer aunque sea un poquito este tipo de pintura es bellisima. te quedaron monos los tarritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si miras el post que hice sobre los insectos estilo country explico la técnica del flotado http://hechoamanoyconpasion.blogspot.com.co/2014/11/insectos-estilo-country.html, anímate no es difícil, solo inténtalo y te aseguro que después no podrás parar

      Eliminar
  6. Escogiste unas imagenes preciosas para los tarros, pero ademas me encanta el acabado con el corcho en la tapa!
    Bs!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito!!! Me encanta como está pintado el pájaro,es precioso!!!

    ResponderEliminar
  8. No sabría con cual quedarme! Pero lo que más me gusta es verte experimentar con el pirógrafo ¡me parece súper interesante el resultado que has conseguido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad yo también quedé sorprendida, no sabía como iba a funcionar, pero a mi me encantó, tocaría probar con plancha en caso de no tener pirógrafo, un abrazo

      Eliminar
  9. Me encantaaaa. Me los apunto para aprender las tecnicas. Graciassss.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitos los dos!!! Me ha gustado la pintura country no conocía esa técnica...
    El remate del corcho en la tapa me parece muy acertado

    ResponderEliminar
  11. Tus dos propuestas son interesantísimas y con un resultado espectacular...transferir la imagen al cristal sin pegamento es un acierto total.

    Felicidades por tu ingenio.............BESOS

    ResponderEliminar
  12. Como nos gustan los botes ¿eh?. Tienen tantas posibilidades... estos tuyos han quedado monísimos.. Decorarán cualquier rinconcito . Sigo paseando por tu blog.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  13. Ciao Maria Victoria, ti ringrazio della visita e complimenti per i tuoi lavori!! Bellissimi i barattoli, un riciclo perfetto!!
    Annarita

    ResponderEliminar