BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG

9 may. 2015

PORTARRETRATO RECICLANDO CD'S Y OTRAS COSAS



La entrada de hoy es muy especial, ya que realicé un proyecto con doble reciclaje, reusé un calendario que había recibido los años anteriores y unos Cd's que si no ven el tutorial no creería que son de este material.
 Con esta entrada estoy participando de una iniciativa muy linda que tiene la comunidad de facílisimo, donde el reto es reciclar o reusar objetos que usualmente botamos a la basura, es muy importante que por medio de nuestras habilidades ayudemos a este planeta, nuestro planeta que tanto nos necesita.

También estoy participando en el reto de "hacer mosaicos" organizado por el blog aprendiendo de todo un poco

VAMOS CON LOS MATERIALES

  • Calendario usado.
  • Cd's
  • Cinta transparente gruesa
  • Acrílicos de colores
  • Papel decorativo
  • silicona fría.
  • Alcohol y algodón.



COMO LO HACEMOS

Primero vamos a hacer la teselas de colores, para esto eliminamos la parte metálica del Cd, hacemos una pequeña incisión con las tijeras y luego pegamos cinta transparente para eliminarla
.



Luego le pasamos un algodón con alcohol para eliminar ese color azuloso que tiene el cd, es importante retirar este para que no interfiera con los colores que queremos darle a las teselas que estamos elaborando.


Rayamos el cd con un bisturí con la forma que queremos para las teselas, en mi caso cuadrados de 1cmX1cm



con una tijera bien afilada, cortamos los cuadrados.




Tomamos de dos y entre la mitad aplicamos el color deseado, es importante no aplicar mucho porque se riega o poco porque queda medio transparente, les recomiendo hacer ensayo y error para determinar cuál es el la cantidad óptima.

Las colocamos en una bandeja metálica o que resista calor, forrada con papel aluminio y las introducimos al horno a 350°F (180°C) por aproximadamente 5 minutos, es importante vigilarlas todo el tiempo para establecer cuanto es el adecuado que no se quemen.









Dejamos enfriar, mientras tanto vamos a trabajar el portarretrato.

Tomé todas las hojitas del calendario usado y las separe en dos, una parte será la parte posterior del portarretrato y la otra el marco, para esto uno varias hojas para hacerlo más sólido.  





Con toda la estructura armada, procedemos a forrarla con papel decorativo




Luego pegué las teselas al marco con la silicona fría




Y listo, como ven, hay un mundo de posibilidades en las que se pueden usar estas preciosas teselas y los colores que se pueden lograr.

Espero se animen a hacerlo y poner nuestro granito de arena para ayudar a salvar nuestro planeta, nuestra madre naturaleza.

http://redmiembros.facilisimo.com/foros/colaboramos/participa-en-el-reto-de-manualidades-me-gusta-reciclar_1423609.html


No olvides suscribirte a mi blog si te gusta los trabajas que ves 

y gracias por leerme

hasta pronto