BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG

13 may. 2015

ELEFANTE DECORADO CON PUNTILLISMO


El puntillismo es una técnica muy linda, con ella que se pueden decorar infinidad de objetos, que en este caso hice un elefante con un aire Hindú muy colorido.

Con este reto, estoy participando en el reto facilísimo organizado por Inma López y su blog manualidades caseras quien ganó el reto anterior y es la anfitriona de este nuevo tema " lunares y olé". Dónde encontramos lunares si no es en el puntillismo??, creo que viene perfecto para el reto, espero lo disfruten y practique esta técnica.

Para ver todos los trabajos de las demás blogueras que están participando en el reto has clic aquí.


En esta oportunidad quise comenzar de ceros todo el trabajo y aprovechando que mi hermosa familia me regaló de cumple una caladora, corté el elefante, las patas y las orejas partiendo de una lámina de 9mm. maravillosa máquina...

VAMOS CON LOS MATERIALES 

  • Lámina de DMF 9 mm.
  • Caladora.
  • sellante.
  • lijas
  • acrílicos
  • objeto para hacer punticos
  • laca

COMO LO HACEMOS

Tomamos el patrón del elefante y lo transferimos a la lámina para hacer el corte. Primero con la caladora ( no quedó en la foto), y luego con la segueta las partes más difíciles.


luego lijamos todos los cortes para darle un buen acabado (con lija 200)


Le aplicamos sellante  a la madera y lijamos con lija 400, para alisar la superficie.




pintamos con el color negro y cuando seque, lo lijamos con lija # 1200 que es muy fina, para darle un mejor acabado a la figura y volvemos a pintar.



Ubicamos el molde para marcar el lugar donde vamos a colocar los puntos y empezamos a decorar a nuestro gusto.







Con la tapa del un marcador, hacemos círculos en los espacios de la cabeza y lomo y con la parte posterior de un pincel grueso adicionamos unos puntos grandes a los círculos.



 Decoramos las patas, la trompa y la oreja...


Le aplicamos laca para proteger el trabajo, pegamos las partes con pegamento para madera y listo, tenemos un hermoso elefante Hindú.



Se podría hacer otro juego de patas y orejas y pegarlas al otro lado para usarlo como escultura o así como está se puede pegar a una pared o superficie vertical.

Espero que le haya gustado el trabajo.

no olvides inscribirte a mi blog y como siempre gracias por leerme.

un abrazo y hasta muy pronto.