BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG

13 may 2015

ELEFANTE DECORADO CON PUNTILLISMO


El puntillismo es una técnica muy linda, con ella que se pueden decorar infinidad de objetos, que en este caso hice un elefante con un aire Hindú muy colorido.

Con este reto, estoy participando en el reto facilísimo organizado por Inma López y su blog manualidades caseras quien ganó el reto anterior y es la anfitriona de este nuevo tema " lunares y olé". Dónde encontramos lunares si no es en el puntillismo??, creo que viene perfecto para el reto, espero lo disfruten y practique esta técnica.

Para ver todos los trabajos de las demás blogueras que están participando en el reto has clic aquí.


En esta oportunidad quise comenzar de ceros todo el trabajo y aprovechando que mi hermosa familia me regaló de cumple una caladora, corté el elefante, las patas y las orejas partiendo de una lámina de 9mm. maravillosa máquina...

VAMOS CON LOS MATERIALES 

  • Lámina de DMF 9 mm.
  • Caladora.
  • sellante.
  • lijas
  • acrílicos
  • objeto para hacer punticos
  • laca

COMO LO HACEMOS

Tomamos el patrón del elefante y lo transferimos a la lámina para hacer el corte. Primero con la caladora ( no quedó en la foto), y luego con la segueta las partes más difíciles.


luego lijamos todos los cortes para darle un buen acabado (con lija 200)


Le aplicamos sellante  a la madera y lijamos con lija 400, para alisar la superficie.




pintamos con el color negro y cuando seque, lo lijamos con lija # 1200 que es muy fina, para darle un mejor acabado a la figura y volvemos a pintar.



Ubicamos el molde para marcar el lugar donde vamos a colocar los puntos y empezamos a decorar a nuestro gusto.







Con la tapa del un marcador, hacemos círculos en los espacios de la cabeza y lomo y con la parte posterior de un pincel grueso adicionamos unos puntos grandes a los círculos.



 Decoramos las patas, la trompa y la oreja...


Le aplicamos laca para proteger el trabajo, pegamos las partes con pegamento para madera y listo, tenemos un hermoso elefante Hindú.



Se podría hacer otro juego de patas y orejas y pegarlas al otro lado para usarlo como escultura o así como está se puede pegar a una pared o superficie vertical.

Espero que le haya gustado el trabajo.

no olvides inscribirte a mi blog y como siempre gracias por leerme.

un abrazo y hasta muy pronto.

35 comentarios:

  1. Me acabo de quedar con la boca abierta. Qué preciosidad de trabajo Victoria. Enhorabuena!!!
    (Yo hubiera necesitado ese objeto amarillo para marcar mis lunares)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, el objeto amarillo lo compré en un sitio de manualidades, pero se puede usar el cabo de un pincel

      Eliminar
  2. Hermoso!!! Que trabajo mas fino y elegante, me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Con la boca abierta me he quedado precioso¡¡
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Precioso! Dijiste que te ibas a esmerar un poco más para este reto y te lo has currado un montón! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo agradezco mucho, gracias a ustedes es que cada día quiero hacer mejores cosas, un abrazo

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso! Mañana lo comparto en mi facebook. Un beso

    ResponderEliminar
  6. guau!!! que preciosidad. Me mola lo del molde de los puntos un montón. Es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro con el molde no hay pierde, vamos a ver que más se puede hacer con esta técnica, muchas gracias por el comentario

      Eliminar
  7. Magnifico trabajo y el tutorial de 10¡¡El resultado es perfecto, no hay un lunar o punto que no te haya quedado en su sitio y perfecto.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Lola, tu servilletero también es una preciosidad, un beso

      Eliminar
  8. Magnifico trabajo y el tutorial de 10¡¡El resultado es perfecto, no hay un lunar o punto que no te haya quedado en su sitio y perfecto.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo precioso , y un trabajo impecable, que mano tienes para la pintura. Muchas gracias por el tutorial y por participar en el reto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti por ese maravilloso reto y tu trabajo también a sido precioso, felicitaciones por ese bebé que viene en camino

      Eliminar
  10. Un trabajo precioso , y un trabajo impecable, que mano tienes para la pintura. Muchas gracias por el tutorial y por participar en el reto. Besos

    ResponderEliminar
  11. muy bonito trabajo, buena idea para aplicar en otras figuras,
    gracias por compartir! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, tengo ganas de hacer unas jirafas, vamos a ver que tal quedan

      Eliminar
  12. Hermoso! qué trabajazo, un acabado perfecto!

    ResponderEliminar
  13. Precioso!!!
    lo explicas de maravilla, tienes unas manos estupendas...enhorabuena por tu trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me gusta explicar todo lo que sé para que todos puedan hacerlo, el conocimiento es para compartirlo, un abrazo

      Eliminar
  14. Cómo me ha gustado la idea, una preciosidad.
    El objeto para hacer los puntos ¿es cualquiera que tenga el diámetro adecuado?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, sí, puedes usar el cabo de un pincel, o lo que tengas a la mano para hacer los puntos, yo encontré esa puntonera en un sitio que vende materiales para manualidades, un beso

      Eliminar
  15. ¡¡¡Madre mía!!! No tengo palabras.... Una divinidad!!! Menudo trabajazo, tienes unas manos de oro. Impresionada me dejas. Enhorabuena, que gran trabajo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimasssss gracias, creo que el truco es que todo lo hago con pasión, anímate y me envías fotos, un beso

      Eliminar
  16. Precioso que gran trabajo, me quedo por aqui para no perderme nada

    besos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Madre mía!! te ha quedado espectacular de verdad que de detalles y que bien elegidos los colores. Una pasada.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Madre mía!! te ha quedado espectacular de verdad que de detalles y que bien elegidos los colores. Una pasada.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. que espectáculo! premio muy merecido! Además me encantan los elefantes :)
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola paisanita lo acabe de hacer 3 con algunas modificaciones y me han quedado hermosos, te agradezco en el alma....😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que chévere, quiero ver fotos, envíamelas por fa hechoamanoyconpasion@gmail.com
      muchas gracias por escribirme

      Eliminar
  21. Me he quedado flipada al ver lo que has hecho. Precioso

    ResponderEliminar
  22. Me he quedado flipada al ver lo que has hecho. Precioso

    ResponderEliminar