BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG

4 may 2015

BAÚL DECORADO CON TÉCNICA DE AGUADA Y STENCIL


Con esta entrada estoy participando en el reto de BLOGERSANDO el cual tiene un tema muy interesante, EL AGUA, me inspiré en este líquido precioso para hacer la técnica de AGUADA y decorar este baúl, dándole un estilo antiguo.



Lo interesante de esta técnica es que la veta de la madera queda totalmente expuesta, lo que resalta muy bien si escoges colores que contrasten, en mi caso tome un azul turquesa que le da un toque muy romántico y a la vez antiguo, es la primera vez que utilizó esta técnica y me encantó, quiero probar todos los coloressssssss.....


VAMOS CON LOS MATERIALES 

  • Baúl de madera, no puede ser de MDF ya que no tendría las vetas para resaltar.
  • Pintura acrílica.
  • AGUA.
  • Trapo.
  • stenciles





COMO LO HACEMOS

A 500 ml de agua le agregué 10 ml de acrílico, empapé un trapo y lo pasé por toda la superficie del baúl.









Cuando terminé de pintar todo el baúl, me pareció que quedó muy pálido y desabrido, entonces decidí adicional un poco más de acrílico, para acentuar más el color ( aproximadamente 10 ml. a 100 ml. de agua )

y el resultado mejoró mucho.





En las fotos se puede ver claramente lo que les contaba sobre las vetas de la madera, maravilloso, no?

Ahora decoramos un poco con unos stenciles vintage, para lo cual utilicé acrílico café.








Coloqué el herraje que traía el Baúl y terminé de pintar los laterales





y listo quedó terminado el baúl, el resultado precioso y queda muy bien en cualquier rincón especial de la casa.




Si les gustó no olviden votar por mi en BLOGERSANDO y si quieren ver los trabajos propuestas por las demás artistas hagan click AQUI

Y no olvides inscribirte en mi blog para seguir recibiendo todos los tutoriales que tengo.

Muchas gracias por leerme 

HASTA PRONTO

30 comentarios:

  1. Qué chulada! Te ha quedado muy bonito. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, es la primera vez que realizo esta técnica y me encantó

      Eliminar
  2. Un color muy bonito el que has elegido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los baules y este te ha quedado genial, la aguada es una técnica muy chula!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito! Me encantan estos trabajos.

    ResponderEliminar
  5. jooo que apañadooo !! muy bueno , no hay nada mejor que hacerlo uno mismo :) y seguro que ese cofre guardara muchos recuerdos preciosos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, realmente es una satisfacción cuando las cosas sales así de bellas, dentro del cofre tengo muchos materiales para mis manualidades, mis tesoros

      Eliminar
  6. Un baúl precioso! Además no conocía la técnica y me ha gustado el toque que le da!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el toque es precioso, quiero probar otros colores, que tal un blanco... me gusta

      Eliminar
  7. Pues mira, me ha gustado mucho esta técnica, que deja ver la veta de la madera,
    y encima, gastamos poco producto.
    Te ha quedado un baúl precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, además súmale que se aplica con trapo lo que economiza también tiempo, es una técnica muy especial

      Eliminar
  8. me has dado una idea para pintar una comoda que tengo, y no sabía que hacer con ella... me ha encantado esta tecnica... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, por favor no dejes de enviarme las fotos de tu cómoda cuando la tengas pintada

      Eliminar
  9. Me ha encantado la técnica y el resultado! precioso!

    ResponderEliminar
  10. Menudo trabajazo! Me ha encantado la técnica y a la segunda pasada ¡mucho mejor!

    ResponderEliminar
  11. No sólo la técnica vetada me encanta, sino que el color y el diseño del stencil me parece un total acierto!!!! Que trabajazo, y que belleza de resultado.
    Me encantan los baúles, tendría miles... y miles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimassss gracias, estoy totalmente de acuerdo contigo, los baúles son precioso

      Eliminar
  12. Qué bonito ha quedado, me gusta mucho la técnica que has usado!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito ha quedado y, así visto, hasta parece fácil jeje.
    Besos
    Yo también participo en blogersando, por si te apetece pasarte a curiosear, :)
    http://anden-27.blogspot.com.es/2015/05/blogersando-agua.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil, inténtalo, me ha encantado tu entrada, preciosos paisajes, me encantaría conocerlos, gracias por comentar

      Eliminar
    2. Que maravilla...increíble.... Te quedo precioso...me encanta
      Besines

      Eliminar
  14. Mucho trabajo, pero ciertamente tanto trabajo ha merecido la pena pero de largo. ¡Ha quedado precioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. muy hermoso la tecnica muy buena y facil de hacer

    ResponderEliminar