BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG

20 feb 2015

ME GUSTA RECICLAR CAJONES


Hola a todos, hoy les traigo un tutorial que me tiene muy sorprendida el resultado obtenido, ya que este hermoso cajón lo recogí de la calle, enfrente a una droguería donde lo botaron por remodelación.

Nunca creí que lo que no le es útil a algunas persona es oro para nosotras que pensamos en reciclaje.

con este tutorial estoy participando en el reto de facilísimo llamado "me gusta reciclar" de la red facílisimo, espero les guste.


VAMOS CON LOS MATERIALES

  • Un cajón.
  • Sellador.
  • Lija gruesa (150).
  • Pintura acrílica blanca y verde menta.
  • Servilletas decorativas.
  • Pinceles.
  • Pegamento de decoupage
  • Laca o barniz mate.

COMO LO HACEMOS

Limpiamos muy bien el cajón eliminando suciedad y desinfectamos con alcohol.



sellamos la madera en las partes que no tiene pintura y la lijamos hasta sentir la superficie lisa





Pintamos con acrílico blanco para resaltar el color de las sevilletas


Eliminamos la manija para poder forrar los cajones



Agregamos una capa uniforme de pegamento para decoupage y vamos pegando la servilleta cuidando que en las uniones no se pierda la continuidad del estampado.


  

Igualmente forramos el interior del cajón




Pintamos el borde con verde menta


Aplicamos laca para proteger el proyecto, colocamos nuevamente la manija y listo..... queda un cajón preciosos para poder guardar lo que quieras, en mi caso unos materiales de scrapbook que tenía en una caja





Espero les guste y no olviden comentar

Si no te quieres perder ningún tutorial inscríbete al blog

Muchas gracias por leerme.



10 comentarios:

  1. ¡Qué idea tan genial y bonita! Me gusta mucho, también puede servir para reciclar cajas de fruta ¿no? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, puedes decorar lo que quieras, es una técnica muy versátil, gracias por comentar

      Eliminar
  2. Te ha quedado precioso! Lo comparto en mi fanpage de facebook. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho!!! acabo de conocer tu blog me quedo para conocer tus trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, este es tu sitio, si tienes alguna pregunta no dudes en escribir

      Eliminar
  4. Hola, como te he dicho en el post Genial el resultado, me hago seguidora de tu blog y te dejo la dirección del mio por si te apetece seguirme. Saludos
    maitedecopart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. En las redes sociales vi que fue un éxito total ¡ felicidades !

    ResponderEliminar
  6. hola Victoria , me gusta la explicación para forrar de papel un cajón,. que bueno le has dado una segunda oportunidad.
    nos seguimos leyendo

    Doris Estela

    ResponderEliminar