BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG

28 feb 2015

BAILARINAS, PUNTILLAS E HILOS


Un día mirando cosas por internet y buscando algo de inspiración para crear algún proyecto, me encontré con el blog de Marta (scarlata y el señor don gato II) donde propone un reto muy interesante llamado "el reto Pinterest", en el cual basados en una de las imágenes de los DIY de Pinteres se crea el nuestro.


http://scarlatayelsenordongato.blogspot.com.es/2015/02/y-en-febrero-elretopinterest-string-art.html

el reto del mes de Febrero trata de hacer algún proyecto con puntillas e hilo.

VAMOS CON LOS MATERIALES

  • Tabla de madera (las mías las encontré en el bote de la basura del vecino...)
  • Sellante para madera
  • Lija No 100 y 400
  • Pintura acrílica negra
  • Martillo
  • Puntillas para madera
  • Hilo

COMO LO HACEMOS

Como les comenté, las tablas que utilicé en el proyecto las saqué de la basura del vecino... y las mandé a cortar en forma simétrica



Sellé la madera y las lijé para dar una adecuado acabado al material antes de pintar




Después de dejar la superficie lisa, procedí a pintarla con acrílico negro


Una vez seca la pintura, le apliqué una laca a base de agua brillante para protegerla, también se puede utilizar a base de solventes orgánicos.


Escogí de pinterest dos imágenes de bailarinas de ballet del tamaño adecuado de las tablas


Rodeé con puntillas el borde de la silueta


Retiré el molde


Comencé desde abajo hacia arriba, anudando el hilo en una puntilla para seguir rellenando toda la figura y terminé nuevamente con un nudo.





Decoré las esquinas con papel de scrapbook y listo, quedaron unos cuadros muy bonitos que decoran cualquier lugar, en mi caso personal los lleve a mi oficina y se ven geniales.

Espero les guste.

gracias por leerme y si no quieres perderte ninguna entrada no olvides inscribirte.

Hasta la próxima

23 comentarios:

  1. Victoria!!! Vaya preciosidad de bailarinas!!!! Te han quedado preciosas!!!
    Me alegro mucho que hayas podido participar! Me encantan!!
    Un besito y suerte en las votaciones! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Una bailarina perfecta. Es chulísimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien trabajado. Son unas bailarinas preciosas!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te han quedado!
    Felicidades
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, al ver la silueta no pensaba que pudiera quedar tan bien!! Me encanta el fondo oscuro y el hilo blanco, muy elección!! un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Wow! Que chulas, me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nunca había ni pensando hacer esta técnica y me gustó mucho

      Eliminar
  7. Te han quedado super bonitas las bailarinas! Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Que bonito y elegiste unas imágenes complicadas pero te han quedado de maravilla.
    Tengo que hacer algo con esa técnica, porque quedan unos cuadros sorprendentes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente quedan muy bonitos, tu ultima entrada me encantó, gracias por comentar

      Eliminar
  9. Me parecen súper bonitas Victoria. Eran una de mis preferidas... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias, por personas como tu es que uno se esfuerza mas para hacer las cosas mejor, seguiré creando a ver si me gano el próximo pero no está fácil, jamas en la vida he hecho un collar y menos con animales de plástico, vamos a ver que pasa

      Eliminar
  10. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar