BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG

6 nov. 2014

INSECTOS ESTILO COUNTRY




Hola queridos lectores, en esta oportunidad, alejándonos de la época de Halloween y antes de comenzar con todo lo lindo de la navidad, les traigo unas manijas para mueble infantil hecho al estilo country. 
Especial para decorar los cuartos de las niñas y por qué no algún otro rinconcito de la casa, les va a encantan y no se requiere de experiencia, sólo práctica.

 VAMOS CON LOS MATERIALES

  • Insectos en madera (pueden tomar el patrón e ir a un sitio donde cortan madera y mandarlos a hacer) 
  • lija # 200 0 220
  • Sellante
  • Acrílicos de colores
  • Pinceles planos y angulares
  • Laca a base de agua

 COMO LO HACEMOS

Sellen la madera agregando el sellante con un pince, les recomiendo que este pincel no sea fino y que se use siempre para esta operación, ya que se debe limpiar con thiner y es un poco agresivo. Una vez seco (aproximadamente 30 min) lijamos hasta sentir las superficie lisa.


Cuando las superficies están suaves, se pinta con acrílico blanco por todos los lados, es importante preocuparse por el revés ya que este es el terminado del trabajo y es el que dará la diferencia en cada obra maestra que hagan

Cuando las superficies estén todas de color blanco y totalmente secas, se pasa el patrón de los insectos (cuando se hace country es mejor no usar papel carbón o transfer ya que este retiñe mucho las líneas y no se eliminan a la hora de pintar, lo que hice fue reteñir el patrón por el revés y pasarlo a la madera)


Pintamos los colores bases de cada una de las figuras, no sientan miedo... utilicen los colores que quieran y atrévanse a combinarlos. Siempre apliquen de dos a tres capas para que el color quede uniforme



Decoren las figuras con estilos escoses donde simplemente diluyen un poco la pintura (50 % agua-50% pintura) y hacen líneas verticales y horizontales, es muy importante dejar secar las líneas verticales antes de adicionar las horizontales para que no se corra la pintura, también pueden adicionar puntos con el cabo del pincel, líneas delgadas, corazones y cualquier cosa que se le ocurra, dejar secar bien antes de adicionar un color diferente


Hagan el flotado, esto significa hacer las sombras para darle volumen a las figuras, esto se hace con un pincel angular húmedo, se unta la punta con un color más oscuro al de la base, (por ejemplo si la base es amarillo la sombra será de color café),  se elimina un poco del color pasándolo sobre una superficie lisa (en mi caso usé papel aluminio) y descarga varias veces hasta ver que el trazo es uniforme, aplique en las zonas que tienen sombras.

Con el cabo del pincel hacer los círculos de los ojos, algo de brillo con escarcha... usen su imaginación.



Se pinta la parte trasera de color negro o un color oscuro que le de un buen acabado, una vez seco se aplica una o dos capas de laca a base de agua ( aquí en Colombia se consigue como baratane)

y listo¡¡¡¡¡¡¡ eso es todo, quedan divinos¡¡¡¡¡

Anímense y hagan sus insectos estoy segura que no querrán de hacer hasta para el jardín pegados a una varilla y enterrados en las plantas, que más se les ocurre?

Hasta la próxima....